Contaminacion del aire

Nos referimos a la contaminación del aire, cuando encontramos dentro de esta sustancias o partículas (gases tóxicos y partículas contaminantes) que generen riesgos, daños o molestias graves para la población y/o naturaleza.

La contaminación del aire va a causar algunos efectos tales como: reducir la visibilidad y calidad de vida del entorno donde vivimos, producir olores desagradables.

El nombre de la contaminación del aire se aplica por lo general a las alteraciones que tienen efectos dañinos en los seres vivos y los elementos materiales, y no a otras alteraciones inofensivas o inocentes.

¿Cuáles son los principales causantes de la contaminación del aire?

Entre los principales mecanismos de la contaminación atmosférica está La combustión, causados por las fábricas, hogares y/o transporte (dióxido de carbono y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre), algunas industrias emiten gases nocivos en sus procesos productivos, como cloro o hidrocarburos que no han realizado combustión completa.

El dióxido de azufre que daña directamente la vegetación y es irritante para los pulmones.

Alcance de la contaminación atmosférica

La contaminación atmosférica puede tener dos tipos de alcances:

1. Carácter local, cuando los efectos ligados al foco se sufren en las inmediaciones del mismo.

2. Carácter mundial, cuando por las características del contaminante, se ve afectado el equilibrio del planeta y zonas alejadas a las que contienen los focos emisores.

Composición y contaminación del aire

El aire que respiramos está compuesto por 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno, 0.093% de argón y una porción de vapor de aire, cuando hablamos de contaminación del aire, nos referimos a la alteración de esta composición, producida por causas naturales o provocadas por el hombre, las primeras no se pueden evitar, pero las segundas, es nuestra obligación evitarlas.

contaminacion del aire

Otras personas llegaron buscando:

  • frases sobre la contaminacion del aire
  • frases de contaminacion del aire
  • frases contaminacion del aire
  • causas de la contaminacion ambiental
Por el 21-11-2012 Categoria: Aire

Comparte este artículo...

0 comentarios