Divisiones de la Ecologia

La vida se encuentra organizada en diferentes niveles de complejidad, desde las moléculas orgánicas que constituyen a los seres vivos (como los lípidos y las proteínas), hasta la biosfera en su conjunto.

La ecología es una ciencia biológica que estudia los niveles de mayor complejidad de la vida: los individuos, las poblaciones, las comunidades, los ecosistemas y la biosfera. Éstos son los niveles de organización de la materia viva que estudia la ecología, los cuales definen las subdisciplinas más generales que constituyen esta ciencia. De hecho, son el objeto de estudio de los siguientes tres capítulos. El  siguiente cuadro presenta esta división de forma sintética.

divisiones de la ecologia

Hay otras formas de clasificar las ramas de la ecología: según el tipo de ambiente que estudia (ecología terrestre, ecología acuática, ecología marina, ecología de montañas, ecología de desiertos, etcétera), el grupo biológico en el que se concentra (ecología de parásitos, ecología vegetal, ecología de insectos, ecología de hongos, ecología de algas, etcétera) o el enfoque teórico que emplea (ecología evolutiva, ecología teórica, ecología matemática, ecología aplicada, ecología cuantitativa, ecología funcional, ecología humana, entre otras).

Otras personas llegaron buscando:

  • division de la ecologia
  • divisiones de la ecologia
  • divicion de la ecologia
  • diviciones de la ecologia
Por el 15-03-2012 Categoria: Ecologia

Comparte este artículo...

0 comentarios