Inversión Térmica

En base a Ecología y Medio Ambiente, el sol calienta el aire cerca de la superficie de la tierra. Normalmente, este aire calentado se expande y eleva, transportando contaminantes situados abajo, hasta gran altura en la troposfera. Luego el aire más denso y más frío de las áreas de alta presión circundantes, se abate sobre el área de baja presión creada cuando asciende el aire caliente. Esta mezcla continua de aire frío y caliente ayuda a evitar que los contaminantes alcancen niveles peligrosos en el área cercana al suelo.

Sin embargo, a veces las condiciones tempéricas (o del tiempo atmosférico) atrapan una capa de aire caliente menos denso en una cuenca urbana o valle. A esto se le llama inversión de temperatura o inversión térmica.

PATRON NORMAL

clip_image002

En efecto, una capa de aire caliente cubre la región y evita el desarrollo de las corrientes de aire ascendentes, dispersando los contaminantes. Por lo general, estas inversiones duran solo unas cuantas horas, pero algunas veces, cuando una masa de aire de alta presión se establece sobre un área, puede durar varios días. Entonces los contaminantes del aire a nivel del terreno llegan a niveles nocivos e incluso letales.

INVERSION TERMICA

clip_image002[5]

Las inversiones térmicas también acentúan los efectos nocivos de las islas de calor urbanas y las cúpulas o domos de polvo que se forman sobre estas áreas.

Otras personas llegaron buscando:

  • inversion termica
  • que es la inversion termica
  • invercion termica
  • que es inversion termica
Por el 09-12-2011 Categoria: Ecologia, Educación ambiental

Comparte este artículo...

0 comentarios