Tortuga de nariz de cerdo en peligro de extinción

En materia de ecosistemas, la extinción de una especie siempre es una mala noticia para el medio ambiente. Con ello, se altera el ecosistema y se corre peligro de que se vean afectadas aquellas especies que dependen de forma directa o indirecta de la desaparecida.

Tortuga de nariz de cerdo en peligro de extinción

La tortuga de nariz de cerdo, que para algunos biólogos supone el eslabón evolutivo entre las tortugas de agua dulce y salada, ha disminuido su población al 50% en los últimos 20 años y su futuro corre grave peligro. Habitante de las tierras de Papúa Nueva Guinea, esta tortuga es muy apreciada como alimento entre la población local, y precisamente esa es la razón de que el número de ejemplares caiga en picado.

El profesor Eisemberg, responsable del seguimiento de la tortuga de nariz de cerdo, recomienda un programa de conservación que pueda compaginar la demanda local de la tortuga como alimento con su protección como especie. Para Eisemberg, concienciar a la población es fundamental para que esta tortuga no llegue a su extinción.

Otras personas llegaron buscando:

  • tortuga nariz de cerdo
  • tortuga nariz de cerdo en peligro de extincion
  • tortuga nariz de puerco
  • tortuga nariz de puerco en peligro de extincion
Por el 12-10-2011 Categoria: Animales en peligro, Ecologia

Comparte este artículo...

0 comentarios